Filipinas.- Al menos tres guerrilleros comunistas y un guadacostas muertos en un ataque al sureste de Manila

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 12:48

MANILA 22 Jul. (EP/AP) -

Al menos tres guerrilleros comunistas y un guardacostas murieron hoy en un ataque del Nuevo Ejército del Pueblo contra una comisaría en una localidad portuaria al sureste de Manila antes del amanecer, según informaron fuentes oficiales, que precisaron que otras siete personas resultaron heridas. Unos 80 guerrilleros del NPA, que llegaron a bordo de coches y motos, dispararon contra los agentes de la comisaría y una oficina cercana de los guardacostas en la localidad de Matnog, a unos 400 kilómetros al sureste de Manila, según el jefe de la Policía nacional, Oscar Calderon.

Soldados voluntarios y un grupo de soldados que estaban esperando un ferry apoyaron a la Policía y repelieron el ataque, obligando a los guerrilleros a retirarse tras dos horas de enfrentamiento, indicó el comandante local del Ejército, general de brigada Arsenio Arugay.

Al menos tres guerrilleros y un guardacostas murieron, según Arugay, mientras que Calderon indicó que otro guardacostas, cinco agentes y un civil resultaron heridos. El ataque se produjo un día después de que el nuevo jefe del Estado Mayor, teniente general Hermogenes Esperon, prometiera acabar con los 37 años de insurgencia comunista.

Contenido patrocinado