Filipinas nombra a 12 nuevos senadores, entre ellos nueve aliados de Duterte

Filipinas/Canadá.- Filipinas amenaza a Canadá con dejar en "nada" sus relaciones si no se lleva un cargamento de basura
REUTERS / CZAR DANCEL - Archivo
Publicado 22/05/2019 7:51:42CET

MANILA, 22 May. (DPA/EP) -

Nueve aliados del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se encuentran entre los 12 nuevos senadores que han sido nombrados este miércoles en una victoria contundente para su Gobierno en las elecciones de mitad de mandato al Senado celebradas este mes.

Los otros tres senadores nombrados para 12 de los 24 escaños han sido candidatos independientes. Ningún candidato ha ganado en estas elecciones.

Encabezando la lista la senadora Cynthia Villar, quien se postuló bajo una coalición formada por la hija de Duterte, ha sido reelegida según el recuento final de la comisión electoral.*En segunda posición se ha encontrado la senadora Grace Poe, una de las tres candidatas independientes.

El exasesor de Duterte, Christopher Go, que se hizo conocido por sus 'selfies' con líderes internacionales en visitas a Manila o durante los viajes del presidente al extranjero, ha sido el número tres en la lista.

En quinto lugar, el exjefe de Policía Ronald Dela Rosa, quien implementó la represión violenta de Duterte contra las drogas ilegales que ha dejado a más de 5.000 muertos desde 2016.

Imee Marcos, hija del fallecido dictador Ferdinand Marcos, se ha ubicado en octavo lugar a pesar de las acusaciones persistentes de abusos a los Derechos Humanos y corrupción contra su familia durante los 20 años de régimen de su padre.

Contador

Para leer más