Filipinas.- El Papa envía un telegrama de condolencias por las casi 400 víctimas dejadas por un tifón en Filipinas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 17:27

CIUDAD DEL VATICANO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, envió hoy un telegrama de condolencias en nombre del Papa Benedicto XVI al nuncio apostólico de Filipinas, arzobispo Fernando Filoni, tras la muerte de cerca de 400 personas por el paso de un tifón en las últimas horas por el este del país.

En el telegrama, el Papa dice que tiene en sus oraciones a todos los afectados y que está "muy entristecido por la trágica pérdida de muertes", y añade que "encomienda a los fallecidos a la piedad de Dios Todopoderoso".

Por otra parte, "invoca la fortaleza y el consuelo divino" para los familiares de las víctimas y los heridos, y asegura que reza "por los equipos de rescates y las personas que están prestando asistencia práctica a las víctimas del desastre, animándoles en sus esfuerzos para prestar ayuda y apoyo".

Según el último balance dado a conocer por la Cruz Roja Filipina, al menos 388 personas han muerto y un centenar se encuentran desaparecidas. Asimismo, se calcula que unas 25.000 personas de la provincia de Albay se han visto afectadas por los corrimientos de tierra y las riadas de lodo y cenizas provocadas a su paso por el tifón 'Durian' por el este del país.

Contenido patrocinado