Filipinas.- Los rebeldes comunistas instan a seguir con los ataques en el 37 aniversario de su rebelión en Filipinas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 12:56

MANILA 28 Mar. (EP/AP) -

La guerrilla comunista en Filipinas, que hoy celebra el 37 aniversario de su rebelión, la más larga en Asia de corte maoísta, instó a sus combatientes a incrementar los ataques para acelerar la caída de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo.

"Aceleremos nuestras ofensivas tácticas", indicó el comité central del clandestino Partido Comunista de Filipinas en un mensaje con motivo de sus 37 años de lucha. "Debemos luchar sólo batallas que podamos ganar", afirma el mensaje, instando a sus combatientes a "realizar emboscadas, incursiones y operaciones de arresto en las que llevemos la ventaja concentrando una fuerza superior y aprovechando el elemento sorpresa".

El Gobierno filipino acusa a los rebeldes comunistas de extorsión y de sabotaje económico, y el mes pasado Arroyo anunció que los rebeldes junto con algunos elementos de extrema derecha del Ejército habían orquestado el intento de golpe de Estado que abortó el Ejército. Los rebeldes han negado ninguna vinculación con los oficiales disidentes, pero les han ofrecido refugio en las zonas que controlan.

Contenido patrocinado