MANILA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los secuestradores de los tres trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han enviado una fotografía tomada con un teléfono móvil a la cadena de televisión ABS-CBN dando fe de que siguen con vida, según informó hoy la propia emisora en su página web.
Según la cadena, la foto del suizo Andreas Notter, el italiano Eugenio Vagni y la filipina Mary Jean Lacaba fue tomada hoy a las 13:00 horas (hora local) y enviada por una fuete próxima a las autoridades del gobierno local de Sulu. Se trata de la primera imagen de los rehenes con vida desde su secuestro el pasado 15 de enero y en ella aparecen junto con el vicegobernador de Sulu, Nur-Ana 'Lady-Ann' I. Sahidulla.
Ayer, el CICR había informado de que había recibido una nueva llamada telefónica de los tres rehenes en las que aseguraron encontrarse bien. En total, los secuestrados han conseguido realizar seis llamadas pero, según el CICR, no ha habido sin embargo contacto directo con sus secuestradores ni se ha solicitado un rescate por su liberación.
Por otra parte, el ex líder del Frente Moro de Liberación Nacional (FMNL) Nur Misuari se ha ofrecido a mediar para la liberación de los secuestrados, que las autoridades sospechan están en manos del grupo terrorista Abú Sayyaf. Según la emisora dzMM, el presidente de la Cruz Roja Filipina, el senador Richard Gordon, estaría dispuesto a permitir que Misuari participe en las negociaciones siempre y cuando dé detalles sobre cómo negociará con los captores.
De acuerdo con la emisora, Misuari está tratando de conseguir ahora la autorización de la Presidencia para entrar en las negociaciones. El ex líder del grupo islamista quiere obtener garantías de que no será encarcelado o acusado criminalmente si consigue la liberación de los rehenes.