ESPOO (FINLANDIA), 14 (EUROPA PRESS)
El primer fabricante de teléfonos móviles, Nokia, espera incrementar su cuota en el mercado de teléfonos móviles en el segundo trimestre del año y situarla por encima del 36% alcanzado a cierre de marzo, anunció hoy la compañía finlandesa.
Tras la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, realizada el pasado 19 de abril, Nokia anunció que esperaba mantener una cuota en el mercado de teléfonos móviles en un nivel similar a la registrada en el primer tercio del año.
En ese momento, el fabricante finlandés afirmó que hubo un impacto en el mercado por el exceso de existencias de algunos de los productos de sus competidores durante el primer trimestre del año. Este excedente en los inventarios también tuvo un efecto temporal en las perspectivas de desarrollo de Nokia a corto plazo.
Para el conjunto del presente ejercicio, el grupo mantiene sus previsiones de incrementar su cuota en el mercado de terminales. Nokia dará conocer sus resultados del segundo trimestre el próximo 2 de agosto.
Nokia obtuvo un beneficio neto de 979 millones de euros en el primer trimestre, un 7% menos que en el mismo periodo de 2006, descenso que la compañía atribuyó al impacto de elementos extraordinarios, como los 32 millones de euros en costes de reestructuración, 25 millones de euros relacionados con la reorganización de una de sus subsidiarias y 12 millones de euros derivados de la creación de Nokia Siemens Networks.
Las ventas de Nokia aumentaron un 4%, hasta los 9.856 millones de euros, impulsadas por un incremento del 75% de las soluciones para empresas, que facturaron 326 millones de euros, y del 28% en el área de multimedia, que alcanzaron los 2.252 millones de euros.