Fiscal de Módena asegura que habrá "muchos investigados" por los muertos por derrumbes de fábricas por seísmos

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:04

ROMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de Módena, Vito Zincani, ha asegurado que habrá "muchos investigados" por la muerte de varias personas como consecuencia de los derrumbamientos de fábricas provocados por los terremotos del miércoles en el norte de Italia, ha informado el diario 'La Repubblica'.

Zincani ha afirmado que "serán muchos los investigados por los muertos en los derrumbamientos" de naves industriales, provocados, en su mayoría, por el primer seísmo, de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter, y aumentados por los temblores posteriores, algunos de ellos de similar magnitud.

El fiscal ha advertido de que todas las personas recibirán la pertinente notificación de que están siendo investigadas para que, si lo desean, puedan colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido.

Por su parte, el director de Protección Civil, Franco Gabrielli, ha dejado claro que los equipos de emergencia están trabajando con la mayor celeridad posible para determinar los edificios dañados que pueden continuar en pie y cuáles deben ser derribados, un proceso de verificación que se desarrolla con la seguridad de los agentes como prioridad y con la legislación vigente como guía.

"Si las naves no tienen daños, los profesionales de las empresas podrán certificarlo y el trabajo podrá reiniciarse rapidísimo, incluso la próxima semana. Sin menoscabar el aspecto de la seguridad, tenemos que cumplir rápido por las exigencias de la recuperación económica, manteniendo la protección de quien trabaja", ha explicado Gabrielli, que ha dejado claro que recuperación económica no puede anteponerse a la garantía de la seguridad de los edificios.