La Fiscalía dice que los cuatro rehenes del supermercado judío murieron antes del asalto

Publicado 09/01/2015 23:59:42CET

PARÍS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de París, François Molins, ha informado este viernes de que los cuatro rehenes muertos en el supermercado judío del barrio parisino de Vincennes tomado por Amedy Coulibaly ya habían fallecido antes de que comenzara el asalto.

En una rueda de prensa, Molins ha explicado que al entrar al 'kosher' las fuerzas de seguridad han encontrado los cadáveres de estos cuatro rehenes, que "probablemente" fueron asesinados por Coulibaly al principio del secuestro.

Además, el jefe del Ministerio Público capitalino ha confirmado que "la compañera" de Coulibaly, que ha identificado como Hayat Boumeddiene, "está en busca" por su supuesta vinculación con esta toma de rehenes.

Molins también ha confirmado la vinculación entre esta toma de rehenes y los hermanos Chárif y Said Kuachi, sospechosos del atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', revelando que Boumeddiene intercambió hasta 500 llamadas telefónicas con "la compañera" de Said.

En cuanto a la imprenta de Dammartin-en-Goële en la que esta mañana se han atrincherado los hermanos Kuachi, el fiscal general ha revelado que el dueño fue liberado rápidamente por los Kuachi, pero no se dieron cuenta de había un trabajador que ha permanecido escondido todas estas horas y finalmente ha sido liberado sano y salvo.

El menor de los Kuachi, Said había resultado herido en el cuello en uno de los múltiples enfrentamientos que los hermanos tuvieron con la Gendarmería en su huida desde París, razón por la cual se habrían refugiado en la imprenta.

Molins ha subrayado la necesidad de que los asaltos se llevaran a cabo de forma simultánea porque Coulibaly había amenazado con matar a todos los rehenes si las fuerzas de seguridad lanzaban una ofensiva sobre los Kuachi.

Para subrayar la vinculación entre ambas tomas, el fiscal general ha revelado que las fuerzas de seguridad han encontrado explosivos tanto en la imprenta como en el supermercado judío, según ha informado la prensa francesa.

Molins ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un balance de situación, indicando que uno de los 11 heridos en el atentado a 'Charlie Hebdo' está muy grave y que en estos momentos hay seis personas detenidas, entre ellos varios familiares de los Kuachi.

Para leer más