La Fiscalía sueca investiga al candidato ultraderechista a las europeas por supuesto acoso

Publicado 22/05/2019 15:35:03CET

ESTOCOLMO, 22 May. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Suecia ha abierto una investigación sobre Peter Lundgren, cabeza de lista de los ultraderechistas Demócratas Suecos a las elecciones europeas, por el supuesto acoso sexual a una compañera de partido, a cuatro días de que se celebren los comicios.

Lundgren ha admitido en un vídeo que se comportó de forma inadecuada con su compañera Sara-Lena Bjalko, a la que habría acosado hace más de un año en una fiesta. El eurodiputado ha responsabilizado al alcohol de su comportamiento, ahora bajo examen del Ministerio público.

La propia Bjalko ha asegurado en el vídeo publicado que no presentaría ninguna denuncia ante la Policía, pero Suecia abre la puerta a que pueda haber acusaciones populares en ciertos delitos. Las autoridades no han aclarado quién ha tomado la iniciativa en este caso para señalar a Lundgren.

Demócratas Suecos ha utilizado precisamente el alza de los delitos sexuales en el país nórdico para alertar de los riesgos derivados de la inmigración. El líder del partido, Jimmie Akesson, aseguró este mes que se trata de un problema "importado" y por ahora no ha dado ningún paso para expedientar a Lundgren.

Un sondeo de Kantar Sifo sitúa a la formación ultraderechista con una intención de voto del 17 por ciento para las inminentes elecciones, lo que les situaría segundos por detrás de los socialdemócratas, que obtendría el 23 por ciento de los sufragios.

Contador

Para leer más