Francia.- Air France estrena su nuevo hangar en París-Charles de Gaulle para el A380

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 18:50

PARÍS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea francesa Air France ha estrenado ya su nuevo hangar situado en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle con la llegada de una aeronave A380 procedente de las instalaciones de Airbus en Toulouse, informó hoy la compañía en un comunicado.

Un portavoz de la compañía precisó a Europa Press que el 'superjumbo' que llegó a las instalaciones de Charles de Gaulle es propiedad de Airbus y no tiene relación con el actual pedido de A380 que mantiene la compañía, pero será utilizado para probar el nuevo hangar.

La nueva aeronave llegó el pasado 22 de noviembre al aeródromo parisino. El personal de tierra de Air France se hizo cargo del 'superjumbo' la jornada anterior a su llegada a París. El avión fue pilotado por una tripulación de Air France, desde el momento de su aterrizaje en el aeropuerto de París Charles de Gaulle.

Tras una serie de pruebas aeroportuarias realizadas en la terminal, el avión fue confiado al personal de mantenimiento de Air France y fue trasladado por primera vez al interior del nuevo Hangar 6 de Air France, en donde se han llevado a cabo pruebas de compatibilidad industrial.

Se instalaron alrededor del avión infraestructuras móviles y elementos estructurales que permiten a los mecánicos acceder a la aeronave para realizar operaciones de mantenimiento. Las pruebas de estos equipos de mantenimiento, colocados alrededor de la sala, del fuselaje, del puente superior y de los planos fijos horizontales, han dado resultados satisfactorios.

Los niveles de ruido y luminosidad han sido igualmente probados paralelamente a las pruebas de comunicación en 'wifi' entre el avión y la red informática del hangar. Por último, un Airbus A321 fue colocado a un lado del A380 con el fin de verificar la compatibilidad de infraestructuras específicas al mantenimiento de la aeronave.

El hangar H6 de Air France ocupa una superficie total de 25.800 metros cuadrados de los cuales 12.500 están dedicados exclusivamente de este aparato. Puede recibir simultáneamente un Airbus A380 así como dos aviones de mediano alcance.

Según el calendario previsto, Air France podría convertirse en la primera aerolínea europea en estrenar un A380 cuando reciba su primer aparato, en el transcurso de 2009.

El A380 es la gran apuesta de Airbus y el mayor avión de pasajeros de la historia con capacidad standard para 555 viajeros, 70 metros de largo y 64,4 metros de envergadura.

Hasta el momento, sólo dos compañías han recibido aeronaves A380, Singapore Airlines, que fue la primera aerolínea en poner en funcionamiento el avión y que cuenta en su flota con seis unidades, y Emirates Airlines, con dos unidades.