Francia.- Air France-KLM confía en que la T-Sur se reparta de nuevo teniendo en cuenta el aumento de su oferta en España

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 17:46

PARÍS 18 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -

El director general para España y Portugal de Air France-KLM, Thierry de Bailleul, se mostró confiado en que la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat se vuelva a repartir teniendo en cuenta el incremento del 5% de la oferta que el grupo franco-holandés realizará en las rutas españolas durante la temporada de invierno.

"Nadie puede pretender crecer con la crisis pero nuestra primera intención es quedarnos y dar la señal a los actores de la economía española de que somos una compañía estable y no oportunista", recalcó de Bailleul en el marco de la celebración del 125 aniversario de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en España.

Asimismo, el director general para España y Portugal del grupo aéreo destacó la importancia que todos los vuelos de Air France-KLM y Delta Airlines se operen desde la misma terminal del aeródromo barcelonés, teniendo en cuenta la importancia de conexiones rápidas en caso de vuelos de largo radio con escala en El Prat, teniendo en cuenta su inmunidad 'antitrust'.

En este sentido, Air Europa --miembro al igual que Air France de la alianza aérea SkyTeam-- ya solicitó una revisión del inicial reparto de la nueva terminal de El Prat, teniendo en cuenta la nueva situación del sector aéreo.

En cuanto a la temporada de invierno, de Bailleul destacó el lanzamiento de la ruta entre Oviedo y París-Charles de Gaulle y el aumento del 10% de la oferta en la ruta Vigo-París, y señaló que en el resto de enlaces españoles el grupo franco-holandés mantendrá el mismo programa de vuelo. No obstante, a nivel global el grupo franco-holandés rebajará la oferta entre un 1% y un 2%.

No obstante, el director general en España y Portugal del grupo consideró que en periodos de crisis es "importante" demostrar que "se crece en el mercado". "El mercado español es esencial en el desarrollo del europeo, por lo que no sólo no reducimos nuestra presencia, sino que la incrementamos", recalcó de Bailleul.

Precisamente en lo referente a la crisis, el director para España y Portugal de la compañía recalcó la importancia del control de los gastos y a este respecto recalcó que Air France-KLM cuenta con una flota "moderna" y que sigue invirtiendo en nuevos aviones. Asimismo, señaló las ventajas de sus 'hubs' -centros de interconexión de vuelos-- de París-Charles de Gaulle y Amsterdam que ofrecen conjuntamente 22.000 posibilidades de conexión en menos de dos horas.

En cuanto a la posibilidad de que Air France esté estudiando una posible compra de Air Europa, de Bailleul recalcó la "satisfacción" del grupo franco-holandés en lo referente a la colaboración comercial con la aerolínea de Globalia, teniendo en cuenta los beneficios que aporta a los pasajeros, pero eludió pronunciarse sobre una adquisición.

Por otro lado, en lo referente a los efectos de la huelga de pilotos de Air France --que tuvo lugar entre el pasado viernes y el lunes--, de Bailleul admitió que "como todas las huelgas" afectará a los resultados de la compañía, aunque la aerolínea consiguió encontrar soluciones para "casi todos los pasajeros afectados.

Contenido patrocinado