Francia.- El armador del pesquero cántabro apresado en Francia dice que no hay infracción grave

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:58

SANTANDER 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El armador del pesquero cántabro apresado esta semana en Francia por utilizar presuntamente redes ilegales asegura que no se ha cometido ninguna infracción que pueda considerarse "grave" y considera que se trata de una cuestión técnica que puede dar lugar a "distintas interpretaciones". Esa es la versión que el responsable del barco ha trasladado a la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, que está en contacto con el armador para ver cómo evoluciona la situación.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, el armador opina que, el hecho de que se haya establecido una fianza baja, evidencia que no se trata de una infracción grave como pudiera ser, por ejemplo, la pesca de inmaduros.

Insiste en que se trata de una infracción que puede dar lugar a distintas interpretaciones técnicas hasta el punto de que no está muy claro si es una infracción o no y habrá que esperar a que resuelva el juez.

Preguntado por este asunto y si el Gobierno cántabro ha adoptado medidas al respecto, el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, explicó que se trata de una competencia estatal, no autonómica. Aun así, la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca está en contacto con el pesquero.

Contenido patrocinado