Francia.- Crece la expectación en las sedes de Royal y Sarkozy

Actualizado 06/05/2007 21:46:36 CET

PARÍS, 6 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Los simpatizantes de los dos candidatos a la elección presidencial francesa, Nicolas Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP); y Ségolène Royal, del Partido Socialista (PS) francés esperan ya impacientemente los resultados de los primeros sondeos a pie de urna, que serán hechos públicos en Francia a partir de las 20:00 horas, momento en el que cierran las urnas.

Nicolas Sarkozy tiene previsto realizar una alocución pública sobre esas primeras estimaciones poco después de las 20:00 horas en la sala de conciertos de música clásica Gaveau, que se encuentra a diez números de la calle en la que está la sede de la UMP, en el número 55 de la calle de La Boétie, en París. Frente al edificio se encuentran ya decenas de seguidores del candidato conservador que gritan "¡Sarko presidente!".

Ségolène Royal, por su parte, hablará ante sus simpatizantes en las instalaciones de la Casa de América Latina de París, en el número 77 del Boulevard Saint-Germain, situado en las inmediaciones del cuartel general desde el que ha dirigido su campaña presidencial, el número 258 de la misma calle, y de la sede del PS galo, que se encuentra en el número 10 de la calle Solferino.

Frente a la sede del partido que aupó a la segunda vuelta de la elección presidencial a Ségolène Royal, un grupo de militantes está a la expectativa de la publicación de las primeras estimaciones de los resultados. También se pueden escuchar gritos de "¡Ségolène presidenta!".