PARÍS 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La periodista y presidenta de la asociación Palabra de Mujer, Olivia Cattan, ha sido despedida de la emisora radiofónica Judaiques FM por el enfoque "tolerante" que ha manifestado sobre el Islam, según ha informado el diario 'Le Point', que mantiene que el motivo del cese ha sido sus "convicciones".
Además de presidir la organización no gubernamental Palabra de Mujer, que defiende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y países, Cattan ha trabajado para medios como France Soir y la Tribuna Judía, entre otros.
En los últimos dos años, Cattan ha impulsado desde la cadena de radio Judaiques FM la reconciliación de las comunidades judía y musulmana, el impulso al laicismo y el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad. La propia periodista ha asegurado, según 'Le Point', que su despido ha venido motivado por su "tolerancia".
Su cese ha llegado un día después de una reunión que congregó a 50 asociaciones que defienden los derechos de las mujeres y que contó con la asistencia, entre otros, del candidato del Partido Socialista francés en las próximas elecciones presidenciales, Francois Hollande.
En su artículo, el diario 'Le Point' ha defendido la trayectoria de Cattan y su férrea defensa de la igualdad de derecho y del entendimiento entre las comunidades religiosas y ha recordado que "se atrevió a decir! que Hollande defendería mejor la igualdad en el Palacio de El Elíseo.
"El despido es el símbolo de la falta de libertad de expresión que pesa sobre los periodistas en la Francia de hoy. Sobre todo cuando no van en la dirección de la islamofobia", ha subrayado la cabecera francesa, antes de pedir respeto para el derecho a la libertad de expresión. "La libertad de expresión no sólo debe invocarse en el caso de las caricaturas", ha concluido.