Francia/España.- Decenas de personas hacen cola para votar ante la embajada francesa en Madrid

Actualizado 06/05/2007 17:01:28 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas hacían cola a mediodía de hoy ante la embajada francesa en Madrid para ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, donde se decidirá si el nuevo inquilino del Elíseo será la candidata del Partido Socialista francés (PS), Ségolène Royal, o el de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy.

En declaraciones a Europa Press, uno de los votantes que esperaba para emitir su voto, Simone, opinó que "Sarkozy es un poco peligroso para el futuro de Francia porque quiere recortar los gastos en Seguridad Social, la ayuda para desempleados". "Aunque yo no estoy viviendo en Francia, me gustaría que siguiera siendo el país que es o, si puede ser, que mejore, pero que no se vuelva más egoísta", añadió.

Así, otro de los votantes, Bruno, afirmó que iba a "votar a Ségolène Royal" porque, explicó, la considera "una persona con un proyecto que se parece más a la imagen de la Francia actual y que no alimenta una visión del pasado".

En relación a los problemas que la candidata socialista vivió en el seno de su propia formación política a la hora de presentar su candidatura, destacó que éstos se producen "no son sólo con el Partido Socialista francés, sino con la población en general". En este sentido, añadió, en Francia "hay unas ideas machistas y es difícil hacerse a la idea de que ella pueda" ganar las elecciones.

Sin embargo, Patrick afirmó que apoyaría a Nicolas Sarkozy porque le "parece que el plan que presenta para regenerar Francia es bastante convincente" y subrayó, que "Francia es un país que cada vez se está volviendo más asistido y que realmente necesita romper con esta dinámica y volver como dice Sarkozy 'al tajo', suprimir las 35 horas y solucionar los episodios de violencia". "Creo que su respuesta es la más capacitada para afrontar los retos que tiene en los próximos cinco años" el país, sentenció el francés.

Entre los ciudadanos franceses residentes en España que quisieron participar hoy en la celebración de los comicios manifestando su opinión en las urnas también hubo quien no quiso revelar su elección. "Los franceses no solemos contestar a este tipo de preguntas en las encuestas", afirmó Elisabeth en este sentido. Aunque calificó el debate de la campaña electoral de "muy interesante", confesó tener "muy claro" su voto con anterioridad al cara a cara televisivo celebrado entre ambos candidatos el pasado miércoles.