Francia.- Los gendarmes intentan convencer al secuestrador, que no ha presentado demandas, para que libere a los rehenes

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:32

PARIS, 9 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

Los gendarmes franceses, desplazados de urgencia al instituto en el que un hombre mantiene a 20 rehenes, han establecido comunicación con el secuestrador, a través de una de las puertas del establecimiento, e intentan convencerle para que desista y permita entrar a las fuerzas del orden.

El secuestrador, que protesta por encontrarse en paro y su falta de horizonte laboral, no ha transmitido ninguna reivindicación a los agentes. El instituto permanece completamente rodeado por las fuerzas de seguridad francesas.

El hombre es un ex profesor de ese instituto, de 33 años, y va armado con una pistola. En el interior mantiene retenidas a una veintena de personas, entre ellas 18 estudiantes, en un aula del instituto público de Sable-sur-Sarthe, en el oeste del país, informaron fuentes policiales. Los otros dos rehenes son un profesor y un trabajador no docente del centro.

El prefecto del departamento de Mans, Jean Elek, es quien mantiene la comunicación de las autoridades con las familias de los alumnos retenidos, según la radio pública. Se da la circunstancia de que el ex ministro de Educación y Asuntos Sociales, François Fillon, fue alcalde de Sable-sur-Sarthe de 1983 a 2001.

Aparte, las fuerzas especiales de intervención de la Gendarmería (GIGN) ya se encuentran en el lugar, y entre ellas figuran varios expertos en negociación con secuestradores.