Francia.- Jacques Chirac vota por última vez como presidente de la República francesa

Actualizado 06/05/2007 16:13:33 CET

PARÍS, 6 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente de la República francesa, Jacques Chirac, votó este mediodía en el colegio electoral del pequeño municipio de Sarrán, en el departamento de Corrèze, situado la céntrica región francesa de Limousin, donde la familia Chirac cuenta con una residencia -- el castillo de Bity --.

Chirac depositó su voto, el último que emite en calidad de jefe de Estado, ante un grupo de unas 300 personas, un número muy cercano al de habitantes de Sarrán. La papeleta de Chirac sin duda fue para Nicolas Sarkozy, el candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), una formación política creada tras la primera vuelta de la elección presidencial de 2002 por iniciativa del presidente francés.

El pasado 21 de marzo, Chirac dijo en una intervención televisada apoyar "naturalmente" a Nicolas Sarkozy. En calidad de este apoyo, el presidente francés ha animado en su candidatura a Sarkozy en varias reuniones mantenidas con el aspirante.

Sin embargo, el jefe de Estado galo ha permanecido al margen de la campaña presidencial de Sarkozy y su representación durante las reuniones públicas de Sarkozy y de la corriente política "chiraquiana" de la derecha francesa ha quedado en manos de su esposa, Bernardette Chirac.