Francia.- Moragas (PP) confía en que la victoria de Sarkozy cruce los Pirineos

Actualizado 07/05/2007 0:50:22 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, se felicitó hoy por la victoria del candidato conservador, Nicolas Sarkozy, en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas y mostró su deseo de que "el espíritu de esta victoria traspase los Pirineos" en alusión a una futura victoria del PP en las elecciones generales de 2008 en España.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Moragas aseguró que "Zapatero ha fracasado de nuevo como en EE.UU y en Alemania y ha ganado el PP". "Hemos vivido esta victoria electoral de una manera muy cercana, casi propia, porque llevamos trabajando la relación con la UMP desde hace varios años", añadió el dirigente popular desde la sede del partido de Sarkozy en París.

Por último manifestó que "la izquierda francesa a la que ha apoyado Zapatero no ha dudado en demonizar a la derecha llegando a anunciar que habría violencia si ganaba Sarkozy, eso es una irresponsabilidad que atenta contra los fundamentos de la democracia". "El discurso del miedo en la aliada de Zapatero hacia la derecha ha sido desesperado y ha fracasado", sentenció.