PARÍS 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un intento de atentado contra un edificio municipal de Hacienda en Aix-en-Provence esta madrugada se ha saldado con un muerto, previsiblemte el autor, según informaron fuentes policiales. Las fuentes, citadas por el diario 'Libération', señalaron que el cuerpo del hombre apareció destrozado en un callejón sin salida del centro de la localidad. El edificio sufrió daños muy leves como consecuencia de la explosión, que tuvo lugar hacia las 2:40 horas.
"Se trataba de una carga de muy poca fuerza, contra un símbolo estático. Los daños son insignificantes, ya que sólo el borde de la reja de la ventana se ha visto ligeramente afectada", explicó el prefecto encargado de la seguridad y la defensa, Bernard Squarcini. "El atentado, parece, fue cometido por un solo hombre", precisó.
Según fuentes policiales citadas por el rotativo francés, la víctima es un joven corso, desconocido por los servicios de Policía. Por el momento, la Fiscalía de Aix ha confiado la investigación a la brigada criminal de los Servicios Regionales de Policía Judicial de Marsella, aunque la Fiscalía antiterrorista de París podría asumir el dosier.