Actualizado 30/05/2007 20:54 CET

Francia/Qatar.- Nicolas Sarkozy recibe en el Elíseo por primera vez a un jefe de Estado árabe

PARÍS, 30 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió hoy en el palacio del Elíseo al emir de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani, el primer jefe de Estado árabe que recibe el recién electo presidente francés.

Es "la primera visita de un jefe Estado árabe al Elíseo desde que Nicolas Sarkozy tomó posesión", señaló tras el encuentro de ambos líderes David Mariton, el portavoz de la Presidencia francesa. Nicolas Sarkozy y Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani mantuvieron una breve entrevista a la que siguió una comida de trabajo.

Según un comunicado emitido por el palacio presidencial, durante el tiempo que pasó con el emir, Sarkozy hizo hincapié en la "profundización de las relaciones entre los dos países" y en el mantenimiento de la "fuerte relación existente entre Francia y Qatar".

Más allá de la profundización de las buenas relaciones que mantienen ambos Estados, la cita de hoy sirvió al presidente francés para impulsar en el Elíseo la firma de un memorando de entendimiento entre la compañía aérea qatarí Qatar Airways y Airbus, el constructor aeronáutico europeo.

Ese texto, firmado hoy por los presidentes de ambas sociedades, respectivamente, Akbar Al Baker y Louis Gallois, prevé la venta de 80 aviones A350XWB, por valor de 12.115 millones de euros (16.000 millones de dólares).