Francia.- Sarkozy se reúne con la presidenta de la principal patronal francesa

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 18:39

PARÍS 30 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Laurence Parisot, presidenta del Movimiento de las Empresas de Francia (MEDEF), la organización patronal más importante del país, se reunió hoy en el palacio presidencial del Elíseo con el presidente, Nicolas Sarkozy, para tratar el conjunto de reformas socioeconómicas que quiere desarrollar el Ejecutivo francés. Tras su reunión, Parisot dijo querer poner en marcha el diálogo social "lo más rápido posible".

Parisot indicó que participará con "los presidentes y los secretarios generales de los sindicatos y de las otras organizaciones patronales" en un encuentro que tendrá "lugar lo antes posible". En esa cita, la presidenta del MEDEF aseguró que se decidirán los temas, y las fechas en las que se desarrollará el diálogo social sobre las medidas socioeconómicas que el Ejecutivo quiere desarrollar.

"Vamos a decidir los temas y el calendario en función de nuestro trabajo, pero también en función de la carta que nos dirigirá próximamente el primer ministro", François Fillon, dijo Parisot. En ese documento, el jefe de Gobierno deberá escribir la orientación y los resultados hacia los que patronal y sindicatos tendrán que dirigir sus negociaciones.

La presidenta del MEDEF hizo hincapié en el trabajo de Nicolas Sarkozy al frente de las futuras reformas en materia de contrato de trabajo, la formación profesional, de ayuda al desempleo y diálogo social. Según declaró, "es la primer vez que el jefe de Estado francés da tanta importancia a las reflexiones" de patronal y sindicatos.

La reunión entre Parisot y Sarkozy es la última del conjunto de encuentros de trabajo que el jefe de Estado galo ha protagonizado, desde la semana pasada, con los principales actores del diálogo social en Francia para preparar las conferencias sociales que se convocarán tras el verano. Según Parisot, gracias a la implicación del presidente francés, "avanzamos hacia unas verdaderas reformas".

Esta apreciación pareció confirmarse cuando, la ministra portavoz del Gobierno francés, Christine Albanel, dio cuenta tras el consejo de ministros mantenido hoy de que "van a abrirse rápidamente dos áreas de trabajo a los actores sociales", dijo, mencionando "el régimen fiscal de las horas extraordinarias", que Sarkozy quiere desmantelar, y la regulación de los servicios mínimos.

Contenido patrocinado