Francia.- Zapatero destaca la victoria de Sarkozy y dice que "representa una derecha abierta y moderna"

Actualizado 06/05/2007 23:50:52 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró esta noche la victoria del candidato conservador en las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy. Según dijo "Sarkozy ha demostrado ser un político solvente y su estilo y propuestas han convencido a la mayoría de los franceses". En ese sentido, aseguró que el líder del UMP "representa a una derecha abierta y moderna capaz de encauzar el anhelo de cambio de un país llamado a recuperar la confianza en si mismo".

Zapatero, que tiene previsto ponerse en contacto con Sarkozy para felicitarle en persona, animó a Francia a "seguir formando parte de la locomotora europea en el siglo XXI", según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Asimismo, recordó las "diversas muestras de amistad que el dirigente popular ha dedicado a España así como su cooperación en materia antiterrorista durante su gestión al frente del Ministerio del Interior galo".

En cuanto a la candidata derrotada, la socialista Ségolène Royal, elogió su "capacidad por haber aglutinado a la izquierda en torno a un proyecto integrador e ilusionante". "Se trata de una política de altura que va a jugar un papel fundamental en la escena francesa a partir de ahora".

Por último, destacó la alta participación en la jornada electoral de hoy, que superó el 80 por ciento, y que Zapatero calificó como "una fiesta de la democracia".