El Frente Nacional se escuda en la búsqueda de la "calidad" para justificar que no tiene grupo en la Eurocámara

Actualizado: martes, 24 junio 2014 15:51

PARÍS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional de Marine Le Pen se ha escudado en la búsqueda de la "calidad" para justificar ante sus electores el hecho de que la formación no haya conseguido los aliados necesarios como para formar un grupo de extrema derecha en el Parlamento Europeo, aunque se ha mostrado confiado en que todavía pueda lograr el respaldo que le falta.

El líder del Partido por la Libertad holandés (PVV), Geert Wilders, con el que Le Pen ha estado trabajando en la formación del grupo parlamentario, ha anunciado este martes que no habían conseguido sumar a suficientes partidos.

"Desafortunadamente, no fue posible antes del plazo del 24 de junio formar un grupo en el Parlamento Europeo con otros seis partidos", ha anunciado Wilders, que sin embargo se ha mostrado convencido de que a lo largo de este año podrá reunir los apoyos suficientes. Hasta entonces, Wilders y Le Pen seguirán trabajando con la Liga Norte italiana, los flamencos Vlaams Belang y el Partido de la Libertad austríaco.

En un comunicado, el Frente Nacional ha indicado que "fiales a nuestros valores y nuestros compromisos políticos, y de acuerdo con nuestros aliados políticos (...), hemos tomado la decisión de privilegiar la calidad y la coherencia más que la facilidad y la precipitación".

"Nuestro rechazo a aliarnos con movimientos algunos de cuyos miembros han expresado posiciones incompatibles con nuestros valores no ha hecho posible la formación de un grupo político en el Parlamento Europeo antes del primer plazo del 23 de junio", ha añadido la formación que lidera Le Pen.

DECISIÓN CORRECTA A LARGO PLAZO

"Lo lamentamos a corto plazo pero lo asumimos como la elección moral y política justa a largo plazo", ha defendido el partido que fue el más votado por los franceses en las elecciones del pasado 25 de mayo.

En este sentido, en su convencimiento de que finalmente crearán un grupo --para lo que necesitan el respaldo de diputados de otros dos países--, el partido de Le Pen ha prometido que desde la primera sesión asumirá "la lucha de los patriotas por nuestra soberanía, nuestra identidad, nuestras libertades".

Así, han dejado claro al 25 por ciento de los franceses que les votaron que el Frente Nacional considera prioritaria la creación de un grupo parlamentario y por ello "muy pronto estaremos en posición de proponerles una alianza sólida, potente y creíble".

Leer más acerca de: