El Frente al Nusra de Líbano se atribuye la autoría del atentado suicida en Hermel

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 1:57

Mikati apela a la unidad del pueblo y el primer ministro electo, Tammam Salam, urge a la moderación

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Frente al Nusra en Líbano ha reivindicado este sábado la autoría del atentado suicida en la localidad de Hermel, considerada un bastión del partido-milicia chií Hezbolá en el noroeste de Líbano, según ha informado la radio televisión estatal libanesa, LBC.

El ministro del Interior libanés, Marwan Charbel, elevó a cuatro los fallecidos en el atentado con coche bomba que un terrorista suicida condujo hasta una gasolinera del barrio de Zahraa, donde detonó los explosivos que transportaba, según ha informado diario 'The Daily Star'.

El primer ministro interino, Najib Mikati, ha deplorado el atentado y ha apelado a la unidad del pueblo libanés para afrontar el recrudecimiento de la violencia terrorista que está golpeando en los últimos meses los barrios controlados por Hezbolá.

"Una vez más, las manos del horror han fijado como objetivo un área libanesa y han querido satisfacer su crimen contra civiles inocentes", ha indicado Mikati en un comunicado. "Solo podemos reiterar nuestro llamamiento a todos en favor de la unión de las filas para proteger el país y a su gente", ha añadido.

El primer ministro electo, Tammam Salam, ha urgido a los residentes de la localidad de Hermel a que realicen un ejercicio de "automoderación" pese al daño provocado por este "atentado terrorista".

A su juicio, este ataque ha de ser un "incentivo para la unidad, para evitar el conflicto y mostrar el apoyo al Ejército y las fuerzas de seguridad", según ha señalado en otro comunicado.

La participación de milicianos de Hezbolá en la guerra civil que azota el país vecino de Siria junto con las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad ha provocado una escalada de la violencia en la zona fronteriza, máxime en la ciudad de Trípoli, y también contra objetivos del partido-milicia chií.