NUEVA DELHI, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fuentes militares indias afirmaron hoy que todos los terroristas del hotel Taj Mahal han muerto después de casi un día de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, mientras que la prensa local indica que los rehenes del centro judío Casa Nariman han sido rescatados.
El general R.K. Hooda, que supervisa las operaciones en el hotel Taj Mahal, explicó que los comandos del Ejército que entraron en los hoteles que tenían tomados los terroristas encontraron una fuerte resistencia de éstos, ya que estaban muy bien armados y atrincherados dentro.
Por otro lado, la prensa india también habla de un violento enfrentamiento entre terroristas y fuerzas de seguridad en el hotel Oberoi Trident. Al parecer, el cuarto piso está en llamas y al menos 30 personas están todavía atrapadas, la mayoría de ellas rehenes.
Por su parte, el jefe de gabinete, Kapil Sibal, subrayó que los ataques de ayer y hoy demuestran que los terroristas los habían preparado "durante meses" y que se trata de un atentado "sin precedentes" en el país.
Asimismo, explicó que los asaltantes no portaban fusiles AK-47, como en un principio se comentó, pero sí armas muy sofisticadas como subfusiles MP-6. "Los terroristas identificaron previamente los objetivos. Los terroristas fueron trasladados en un barco y después se acercaron a la costa en botes", explicó Sibal. El ministro también comentó que los insurgentes han establecido en los hoteles Taj Mahal y Oberoi Trident una especie de "salas de control" desde las que dirigían toda la operación en Bombay.
Finalmente, el diario local 'The Times of India' señaló que todos los rehenes del centro judío Casa Nariman habrían sido liberados, pero la cadena de televisión Chanel 2 hablaba de la liberación de ocho de los diez secuestrados tras una operación de las fuerzas indias. Por el momento no se conoce el estado de estos rehenes.