Las Fuerzas Aeroespaciales rusas, bajo presión por los ataques ucranianos con misiles S-200, según Reino Unido

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Un ataque con drones ucranianos en Moscú, Rusia (Archivo)
Un ataque con drones ucranianos en Moscú, Rusia (Archivo) - Europa Press/Contacto/Meng Jing
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2023 10:55

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha indicado este domingo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia están bajo presión ante los ataques de Ucrania, que ha empezado a utilizar misiles antiaéreos S-200 de la era soviética, conocidos como Gammon, para atacar territorio ruso.

En este sentido, ha precisado en un comunicado que Kiev está retirando de su inventario este tipo de armamento, de 7,5 toneladas y 11 metros de largo -- denominado por la OTAN SA-5-- para utilizarlo como "un misil balístico de ataque terrestre".

Por ello, las Fuerzas Aeroespaciales rusas están siendo presionadas desde el Kremlin para incrementar sus capacidades defensivas aéreas, especialmente tras varios ataques con drones ucranianos en suelo ruso.

"Los ataques en lo más profundo de Rusia son estratégicamente importantes porque el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin casi seguro que invadió Ucrania bajo el supuesto de que tendría poco efecto directo sobre la población rusa", ha remachado.

El Ministerio de Defensa británico ha agregado además que las presiones recaen ahora en el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aeroespaciales en ausencia del comandante en jefe, el general Sergei Surovikin, quien "se sospecha" que fue detenido tras el motín del grupo de mercenarios Wagner.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado