Actualizado: viernes, 8 enero 2016 17:42

JERUSALÉN, 8 Ene. (Reuters/EP) -

 El responsable del tiroteo que costó la vida a dos personas en Tel Aviv en Año Nuevo y que posteriormente mató a una tercera durante su huída ha fallecido por los disparos efectuados por fuerzas antiterroristas israelíes en una mezquita de la ciudad de Arara (en Galilea), según informaron fuentes policiales al diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

Se trata de Nashat Milhem, de 31 años de edad, hijo de un voluntario de Policía y responsable de la muerte de dos personas y de herir a otras siete al abrir fuego de manera indiscriminada en una calle de la ciudad el 1 de enero, además de matar a una tercera persona, un conductor del taxi en el que escapó de la escena del crimen.

Milhem murió en torno a las 16.20 horas -- 15.20 hora en la España pensinsular -- cuando agentes del Servicio de Inteligencia Nacional de Israel, el Shin Bet, y fuerzas antiterroristas de la Policía, el YAMAM, rodearon la mezquita en la que Milhem se encontraba atrincherado. El hombre abrió fuego contra los agentes con la misma arma que empleó en Tel Aviv hace una semana y resultó acribillado por las fuerzas de seguridad.

Melhem llevaba escondido en Arara desde el pasado viernes y había cambiado de escondite hasta en dos ocasiones con la ayuda de familiares y, se presume, de simpatizantes del movimiento islamista Hamás. El Shin Bet localizó unas llamadas efectuadas por Milhem con el teléfono del taxista que asesinó en Tel Aviv, Amin Shaaban

El fallecido, que supuestamente padecía una grave enfermedad mental, fue acusado en su día de asaltar a un soldado israelí en un incidente que, según el letrado y pariente Sami Milhem, no tenía nada que ver con su posible militancia. "Este hombre no está cuerdo, a juzgar por las conclusiones que saqué cuando le representé en su día", ha explicado.

El de Año Nuevo fue el primer incidente violento registrado en Tel Aviv desde el pasado 2 de noviembre, cuando dos personas murieron apuñaladas en la zona sur de la ciudad. Israel y los Territorios Palestinos sufren desde principios de octubre una intensa ola de violencia.

Más noticias