Fuerzas leales al Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia respaldado por la ONU reciben equipo militar

Publicado 19/05/2019 4:59:52CET

TRIPOLI, 19 May. (Reuters/EP) -

Una coalición de fuerzas aliada al Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia respaldado por la ONU (GNA) ha informado de que ha recibido un envío de vehículos blindados y armas este sábado mientras intenta impedir que el Ejército Nacional Libio (LNA) encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar tomara la capital, Trípoli.

"El GNA está fomentando sus fuerzas defendiendo Trípoli con vehículos blindados, municiones y armas de calidad", ha indicado el GNA en una de sus páginas de Facebook, sin ofrecer más detalles sobre el origen del equipo militar.

Las imágenes publicadas por la coalición en la red social muestran lo que parecían ser decenas de vehículos blindados BMC Kirpi, de fabricación turca, en el puerto de Trípoli.

A principios de este mes, un portavoz del Gobierno de Trípoli señaló que su Gobierno estaba hablando con Turquía para obtener "todo lo que sea necesario para detener el asalto", incluida ayuda militar y civil.

El LNA lanzó una ofensiva para controlar Trípoli a principios de abril. Al menos 75.000 personas han huido de sus hogares y 126 civiles han muerto en el conflicto en el país, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

Desde 2014, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto han proporcionado al LNA equipo militar como aviones y helicópteros, ayudando a Haftar a obtener la ventaja en los ochos años de conflicto en Libia, según informes de la ONU.

Turquía y Qatar no están de acuerdo con EAU, Egipto y Arabia Saudí en varios asuntos regionales, incluido el apoyo a los Hermanos Musulmanes.

Para leer más