MONROVIA, 7 Nov. (Reuters/EP) -
Efectivos de la Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL) han repelido este lunes un intento de asalto de la Policía liberiana a la sede de la campaña del candidato opositor liberiano, Winston Tubman, en Monrovia.
En un primer momento los policías lograron entrar en el inmueble empleando gases lacrimógenos e incluso munición real, pero los 'cascos azules' nigerianos destinados en el lugar han actuado y repelido la incursión.
Ahora las fuerzas de la UNMIL han establecido un cordón de seguridad en torno al edificio, según ha podido corroborar un corresponsal de Reuters presente en el lugar.
Hoy mismo ha muerto al menos una persona en la capital liberiana en los enfrentamientos entre agentes antidisturbios y cientos de partidarios de Tubman.
Un reportero de Reuters ha visto un cadáver frente la sede del partido CDC de Tubman y a varios heridos, entre ellos dos agentes. Miembros del CDC afirman que al menos cuatro personas han muerto, pero esta información no ha podido ser confirmada.
La tensión ha aumentado en Monrovia ante la celebración este martes de la segunda vuelta de las presidenciales entre Tubman y la actual mandataria, Ellen Johnson-Sirleaf, después de que el opositor pidiera a sus partidarios que boicoteen la elección por presuntas irregularidades.
Varios cientos de partidarios de Tubman se habían enfrentado con agentes antidisturbios antes de que estallaran los enfrentamientos y se produjeran disparos esporádicos y lanzamiento de gases lacrimógenos.