Publicado 15/01/2022 12:16

Las fuerzas rusas comienzan a aterrizar en Moscú tras su despliegue en Kazajistán

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los primeros seis aviones con las tropas de paz rusas de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) han llegado este sábado desde Kazajistán al aeródromo Severni, en la región rusa de Ivánovo, tras su despliegue de la semana pasada para contener los disturbios en el pais.

"Los primeros seis aviones con el personal de mantenimiento de la paz ruso de las Fuerzas Colectivas de paz de la OTSC llegaron desde Kazajistán al aeródromo Severni", según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El servicio de prensa del Ministerio informó además del aterrizaje en la región de Moscú, en el aeropuerto Chkálovski, de dos aviones An-124 Ruslán, que también participaron en la operación.

Las tropas de Rusia, Armenia, Kirguistán y Tayikistán tienen hasta el 19 de enero para abandonar el país.

Mientras, las tropas kirguíes han sido desplazadas hasta la zona fronteriza para abandonar el país por tierra, según informaciones de la agencia de noticias TASS. El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el jueves que los efectivos han "cumplido su misión" con éxito y que "es el momento de volver a casa".

Más información