Las fuerzas de seguridad abren fuego contra manifestantes frente a la casa del hermano del presidente

Actualizado: jueves, 30 octubre 2014 12:47

UAGADUGÚ, 30 Oct. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han abierto fuego contra los manifestantes que intentaban irrumpir en la residencia del hermano del presidente del país, Blaise Campaoré, según testigos de Reuters, que han podido ver a tres personas inmóviles en el suelo y al menos un herido.

El diario local 'Le Faso' también informa de disparos frente a la residencia de François Campaoré y apunta a que habría varios fallecidos, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

De acuerdo con el portal 'Burkina24', Campaoré habría abandonado la sede de la Presidencia, si bien esta información aún no está confirmada.

Los acontecimientos se han sucedido con rapidez este jueves en Uagadugú. Miles de manifestantes antigubernamentales han irrumpido en la sede del Parlamento y la han prendido fuego antes de que se celebrara la votación del proyecto de ley presentado por el Gobierno para permitir que Campaoré optara a un nuevo mandato en las elecciones del próximo año, tras haber agotado los dos autorizados.

A continuación, los manifestantes han tratado de entrar en la oficina del primer ministro y de ahí se han dirigido a la sede de la televisión estatal, que ha dejado de emitir. Posteriormente, han marchado hacia la sede de la Presidencia, donde también se habrían producido disparos.