JERUSALÉN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad israelíes han herido a tres hermanos palestinos en la localidad de Ramon, cerca de Ramala, y han detenido a otros seis en diversos puntos de Cisjordania en la jornada del martes, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Soldados israelíes vestidos de civil abrieron fuego contra Rashad Shoja y sus dos hermanos Anwar y Akram en el patio de su vivienda durante una redada en la tarde del martes, según ha informado el director del consejo de la localidad, Abdul Mahmud Jibayeh. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y los otros dos presentan heridas de consideración, ha agregado Jibayeh.
Jibayeh ha señalado que los hermanos escucharon gritos y golpes en el patio de su vivienda y, al ver a tres personas vestidas de civil, pensaron que eran ladrones, por lo que les atacaron, provocando la respuesta armada de los soldados. Asimismo, ha dicho que los soldados impidieron a los paramédicos palestinos que trataran a los heridos o que los trasladaran al hospital.
Jibayeh ha desmentido las alegaciones del Gobierno de Israel, que ha apuntado que uno de los hermanos apuñaló a un soldado, y ha subrayado que los hermanos Shoja únicamente utilizaron palos para atacar a los intrusos.
Por otra parte, fuentes locales han indicado que soldados israelíes entraron en la localidad de Aqqaba, en el sur de Jenín, y arrestaron a un palestino. Asimismo, realizaron una redada en Rammaneh, en el oeste de Jenín, para interrogar a los familiares de un ex prisionero.
Por último, realizaron redadas en varias localidades en las áreas de Hebrón y Belén, donde arrestaron a cinco palestinos, según fuentes locales palestinas citadas por la agencia WAFA.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)