Las fuerzas de seguridad rusas matan a siete supuestos milicianos islamistas

Actualizado 14/05/2012 21:59:08 CET

MOSCÚ, 14 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad rusas han matado al menos a siete milicianos islamistas en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, en el marco de un operativo lanzado a finales de la pasada semana, según ha informado este lunes la máxima agencia antiterrorista del país.

Tras una "vigilancia detallada" de zonas "conflictivas" cerca de la localidad de Tsvetkova, "se han encontrado los cuerpos de siete miembros de grupos insurgentes". Entre los fallecidos figura un supuesto miliciano de origen turco.

La información, citada por las agencias locales, vuelve a poner en el centro de la ofensiva contra el terrorismo al Cáucaso Norte, considerado un bastión de insurgentes islamistas que defienden la creación de un Estado islámico.

Esta violencia religiosa estuvo detrás del atentado suicida de enero de 2011 en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, donde murieron 37 personas, así como del doble atentado en el metro de Moscú en 2010 que causó 40 víctimas mortales.

Las autoridades rusas indicaron la semana pasada que habían desarticulado un complot terrorista para atentar contra los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2014 en la ciudad de Sochi, situada en la región que reclaman los milicianos.