Las fuerzas ucranianas desarticulan un grupo insurgente armado en Kiev

Publicado 10/12/2015 10:50:37CET

KIEV, 10 Dic. (Reuters/EP) -

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha anunciado este jueves la desarticulación de un grupo insurgente armado que operaba en Kiev y otras grandes ciudades de Ucrania. Dos personas han muerto durante la operación.

El SBU ha detenido a dos rusos y tres ucranianos tras un tiroteo en el que han muerto un miembro de las fuerzas especiales y un ciudadano ruso miembro del grupo insurgente, según ha informado la portavoz del SBU a través de Facebook, Olena Gitlyanska.

"Hemos encontrado en un mismo lugar de la capital ocho explosivos de fabricación casera, cuatro kilos de TNT, armas automáticas, unas 40 granadas y 2.000 cartuchos", ha comunicado Gitlyanska.

Kiev ha acusado en repetidas ocasiones a Moscú de apoyar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania y de intentar desestabilizar otras regiones del país.

Naciones Unidas presentó un nuevo informe el miércoles en el que alerta de la continua afluencia de munición, armas y combatientes de la Federación Rusa a los territorios controlados por los grupos armados y denuncia la muerte de más de 9.100 personas desde que comenzó el conflicto en abril de 2014.

Para leer más