Actualizado 27/08/2009 10:58

El funeral de Edward Kennedy se celebrará el sábado en una iglesia de Boston y en él participará Obama

Edward Kennedy
Reuters

NUEVA YORK, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El funeral del senador demócrata Edward Kennedy, fallecido ayer a los 77 años por un tumor cerebral, tendrá lugar este sábado por la mañana en una iglesia de Boston, en Massachusetts, antes de su entierro en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, muy cerca de dos de sus hermanos, según informó su oficina.

El funeral tendrá lugar a las 10:30 del sábado en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el barrio de Mission Hill, a la que acudía a rezar con frecuencia Kennedy, mientras que el entierro, de carácter privado, será a las 17:00 horas de esa tarde en Arlington a escasos metros de la tumba de Robert, que a su vez se encuentra muy cerca de de la de John, según la oficina del senador.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que alabó ayer el papel desempeñado por Kennedy en sus más de 40 años de senador, ofrecerá un eulogio durante el funeral, según informa la CNN.

Kennedy, que tras el asesinato de sus hermanos John, presidente de Estados Unidos, en 1963 y Robert, senador, en 1968, se convirtió en el patriarca de la familia. Hoy al mediodía está previsto precisamente una misa privada familiar en su residencia en Hyannis Port, antes de que su cuerpo sea traslado a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, en Boston, durante una procesión que recorrerá el centro de la ciudad.

El cuerpo del senador permanecerá allí, en el Smith Center, durante esta tarde y mañana para que los estadounidenses puedan dar su último adios al que era conocido como el 'León del Senado'. Mañana por la tarde está previsto un acto en su memoria en el Smith Center en el que participarán, según el 'New York Tiemes', el vicepresidente, Joe Biden, y los senadores John Kerry (demócrata) y John McCain (republicano).