TIBLISI 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia ha anulado el resultado de las elecciones parlamentarias de ayer en tres colegios electorales por "infracciones" registradas durante la votación, según informó hoy el portavoz de la CEC, Zurab Kachkachishvili, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"El resultado de las votaciones han sido anulado por varias infracciones registradas, entre ellas la presencia en las urnas de las papeletas sobrantes, la expulsión ilícita de los observadores de algunos colegios y la negativa a atender las quejas presentadas por observadores", precisó el portavoz.
Tras el recuento de más de la mitad de las papeletas, el Movimiento Nacional Unido (MNU), del presidente Mijail Saakashvili, lidera los resultados de las elecciones con más del 61 por ciento de los votos, según datos de la Comisión Electoral Central (CEC).
La principal coalición opositora, Oposición Unificada, aseguró hoy que impugnará el resultado de las elecciones y que intentará conseguir "la cancelación de los resultados electorales y la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias", según declaró uno de sus líderes, David Gamkrelidze. Poco después del cierre de los colegios electorales la oposición denunció "fraude electoral masivo".