Georgia impone la obligatoriedad de visado a los rusos que quieran entrar al país a partir del 8 de septiembre

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 15:16


TIBLISI, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Georgia endurecerá los requisitos para la concesión de visado de entrada al país a los ciudadanos rusos, después de que Moscú reconociera la independencia de la regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia.

A partir del próximo 8 de septiembre los ciudadanos rusos que quieran entrar en el país deberán obtener un visado de entrada en los consulados y oficinas diplomáticas de Georgia, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Los ciudadanos rusos que quieran solicitar un visado de entrada deberán aportar a las autoridades georgianas una carta de invitación y los visados se concederán para viajes de trabajo, familiares o humanitarios, añadió.

La decisión tiene lugar después de que Tiblisi decidiera este viernes romper sus relaciones diplomáticas con Moscú tras el apoyo del Gobierno ruso a la independencia de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia.

El ministro de Exteriores georgiano precisó que informará al embajador rusa sobre la ruptura de relaciones diplomáticas antes de llamar a sus diplomáticos en Moscú. Por su parte, Rusia anunció que cerrará su Embajada en Tiblisi.