Gibraltar.-El alcalde de La Línea ve "histórico" el vuelo inaugural y cree que será un "hito" para la economía de región

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 12:30

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP) aseguró esta mañana en el aeropuerto de Barajas que el vuelo inaugural entre Madrid y Gibraltar es "histórico" porque rompe una tendencia de aislamiento de muchos años y estimó que será un "hito" para la economía de la región del Campo de Gibraltar.

Minutos después de realizar el trámite de facturación para este vuelo de Iberia, Juárez estimó que este aeropuerto del Peñón "acabará siendo el aeropuerto de la Línea de la Concepción" porque cuando haya una nueva terminal con entrada y salida a España, "indudablemente la fuerza la tendrá la salida de España".

En cualquier caso, subrayó que el uso conjunto del aeródromo que se encuentra sobre el istmo crea unas expectativas "enormemente importantes" para la zona. "Al principio, una serie de vuelos no va a cambiar la fisonomía económica, pero sí a medida que vayan realizando ese vuelo, incorporándose otros puntos de destino de Europa y de España pues indudablemente va a crear una economía. Lo bueno es ir con las infraestructuras siempre por delante y en este caso lo conseguimos", aseguró a la prensa.

En su opinión, todo acontecimiento en el que se avance comarcal y localmente es "muy interesante" para su municipio, contiguo a la colonia británica y separado de ésta por la Verja, "La Línea ha sido una ciudad castigada por muchas políticas de Estado que se han tomado en el Reino Unido, tanto en Londres como en Madrid, y siempre han afectado muy negativamente. Hay que recordar que en 1969 (cuando el régimen de Franco cerró la Verja) se produjo un 'crack' y se pasó de 100.000 habitantes a 50.000. Esa deuda histórica se tiene que ir pagando con cosas como esta", manifestó.

En último término, estimó que pasos como el de hoy van a mejorar las relaciones de su municipio con Gibraltar. "En el siglo XXI, lo único que rompe las fronteras y las verjas es precisamente la economía", subrayó tras recordar que en el pasado hubo algunos vuelos "que se interrumpieron por cuestiones puramente políticas".