El gobernador de Nairobi cesa a la dirección de un hospital tras hallar los cadáveres de doce bebés en cajas

El barrio de chabolas de Pumwani, en Nairobi
REUTERS / ANTONY NJUGUNA
Publicado 17/09/2018 17:43:39CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nairobi, Mike Sonko, ha cesado este lunes a la dirección del Hospital Pumwani tras hallar los cadáveres de doce bebés en cajas durante una visita sorpresa a las instalaciones después de recibir denuncias en este sentido.

Sonko ha retransmitido la visita en directo a través de su cuenta en Facebook tras llegar al lugar en 'boda boda' (mototaxi) para no alertar a los trabajadores de su llegada al centro.

"Realizando una visita sorpresa en el Hospital Pumwani, donde se ha denunciado que la administración apagó las máquinas en el ala de neonatos, provocando la muerte de jóvenes", ha dicho.

La administración ha sido incapaz de explicar las circunstancias por las que los cuerpos fueron metidos en las cajas y, tras el hallazgo del primer cuerpo, uno de los miembros de la dirección ha afirmado que se había tratado de un solo caso.

Sin embargo, Sonko ha dicho que contaba con información creíble que apuntaba a más casos y ha pedido la apertura de otras dos cajas, donde había seis y cinco cuerpos, respectivamente.

Sonko ha recalcado que la Policía ha sido notificada y ha manifestado que "no se puede perder a doce bebés en un día", según ha recogido el diario keniano 'Daily Nation'.

"Quiero decir categóricamente que la vida humana debe ser respetada siempre. Se tomarán medidas duras contra cualquiera que sabotee los servicios ofrecidos a nuestras madres y hermanas que vienen a dar a luz en estas instalaciones", ha zanjado.

El hospital ha estado en el centro de varios escándalos en el pasado, entre otros casos por robo de bebés, negligencias, mal servicio y maltrato a mujeres durante el parto. El centro está gestionado por el condado de Nairobi.