El gobernador 'popular' de Lugansk consigue viajar sin problemas hasta Rusia

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 15:57

MOSCÚ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Valeri Bolotov, ha conseguido abandonar si problemas esta región del este de Ucrania para viajar a Rusia, según ha confirmado este miércoles la Guardia Fronteriza del país, lo que ha hecho que el presidente interino, Oleksander Turchinov, pida explicaciones.

El director adjunto del Servicio de Guardia Fronteriza del Estado, Serhiy Astajov, ha informado de que Bolotov "no escapó, pasó de forma oficial a través del punto de control de Dolzhank como ciudadano de Ucrania", según la agencia Ukrinform.

Según el responsable de los guardias fronterizos, no había ninguna instrucción ni "ninguna prohibición de viajar al extranjero" contra Bolotov, quien ayer, de acuerdo con los separatistas prorrusos, había resultado herido de bala en un presunto intento de asesinato.

Ante la noticia de la marcha de Bolotov a Rusia, Turchinov ha ordenado a la oficina del fiscal general, al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y al Servicio de Guardia Fronteriza que expliquen en un plazo de tres horas cómo el líder separatista de Lugansk consiguió abandonar el país, informa Interfax Ucrania.

En declaraciones a esta agencia, el portavoz de la Guardia Fronteriza, Oleh Slobodian, ha insistido en que los guardias "le dejaron marchar porque no había instrucciones ni restricciones de los departamentos concernidos respecto a él".