El Gobierno birmano indulta a más de 9.000 presos por el año nuevo

Aung San Suu Kyi y el nuevo presidente de Birmania, Win Myint
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 17/04/2019 12:15:25CET

RANGÚN, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Birmania, Win Myint, ha anunciado este miércoles indultos para más de 9.000 presos, como "gesto" con motivo de la celebración del Año Nuevo, "en aras de la paz y el bienestar del pueblo y teniendo en cuenta razones humanitarias".

Así figura en un comunicado publicado en Facebook y en el que se apunta que las autoridades seguirán estudiando los casos de personas que "deberían ser indultadas". La actual medida afecta a 9.353 presos, entre ellos 16 extranjeros.

Las excarcelaciones han comenzado este miércoles por la tarde y, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos, entre quienes se beneficiarán de los indultos figuran dos presos políticos. En total, la ONG estima que 364 personas están entre rejas en Birmania por razones políticas.

No figuran en la lista los dos periodistas de Reuters condenados por revelación de secretos, símbolo de la represión en Birmania. Los reporteros fueron detenidos cuando investigaban una matanza de miembros de la minoría rohingya por parte de las Fuerzas Armadas.

Contador

Para leer más