El Gobierno británico defiende su decisión de no publicar antes de las elecciones el informe de la injerencia rusa

Michael Gove
Michael Gove - Danny Lawson/PA Wire/dpa - Archivo

Actualizado: martes, 5 noviembre 2019 10:53

LONDRES, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha asegurado este martes que está cumpliendo con el procedimiento establecido al no publicar el informe sobre la supuesta injerencia rusa en la política británica hasta después de que se celebren las elecciones legislativas del 12 de diciembre.

El 'número dos' del Ejecutivo británico, Michael Gove, ha negado que el Gobierno esté ocultando el informe realizado por la Comisión de Seguridad e Inteligencia del Parlamento británico sobre la injerencia rusa, que todavía está pendiente de la autorización para la difusión pública. Ante la pregunta de si el Gobierno está tratando de ocultar el documento, Gove ha respondido con un tajante "absolutamente no".

"Siempre es el caso con los informes de comisiones destacadas, especialmente cuando abordan temas sensibles, que tenga que haber un proceso que tiene que completarse antes de que sean publicados y se dé una respuesta", ha afirmado el ministro del Gabinete británico. "Esto no es distinto del procedimiento estándar", ha explicado, antes de señalar que el informe se someterá "al mismo proceso de siempre".

El presidente de la Comisión de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico, Dominic Grieve, ha denunciado que no hay razones legítimas para retrasar la publicación del informe. "Seguimos estando muy decepcionados por el hecho de que el Gobierno no publique este informe y no dé ninguna explicación de por qué no debería publicarse", ha señalado.

Grieve ha dicho, en declaraciones a la cadena de radiotelevisión pública británica BBC, que la justificación de que el tiempo es demasiado corto para que se pueda publicar el informe son "falsas" y "abrumadoramente engañosas".

Leer más acerca de: