ÁMSTERDAM 30 Sep. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos ha convocado al embajador de Rusia después de las críticas de las autoridades rusas al trabajo y las conclusiones del Equipo Conjunto de Investigación que analiza el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.
Esta semana, el Equipo Conjunto de Investigación presentó un informe en el que concluía que el avión de Malaysia Airlines, un Boeing 777, fue derribado por un misil ruso trasladado desde ese país y lanzado por los rebeldes separatistas prorrusos. La conclusión fue rechazada tanto por los separatistas prorrusos como
El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Bert Koenders, ha dicho que las reacciones de las autoridades de Rusia tras las conclusiones del Equipo Conjunto de Investigación siembran "dudas" sobre "la independencia, profesionalidad e integridad" de los investigadores.
"El embajador ruso ha sido convocado para hacerle entender que críticas sin fundamento como esas son inaceptables", ha asegurado en su comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos.