El Gobierno iraní detiene a la activista pro Derechos Humanos Nasrin Sotoudeh

Actualizado 01/07/2015 18:55:20 CET

DUBÁI, 25 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades iraníes han arrestado a la defensora de los Derechos Humanos Nasrin Sotoudeh y a otros activistas mientras volvían de una manifestación este sábado, según ha denunciado su marido.

"Mientras volvían de una manifestación frente al Colegio de Abogados en Teherán, Nasrin ha sido detenida junto con varios amigos y colegas", ha explicado su marido, Reza Jandan, a través de su página de Facebook.

Jandan ha asegurado que "los fotografiaron y comprobaron la identidad de todos los detenidos y luego dejaron marchar a todos menos a Nasrin". Además, ha denunciado que permanezca retenida "sin una orden judicial".

Sotoudeh ha sido una de las voces más críticas con el régimen iraní. Fue condenada en 2010 a seis años de cárcel por haber repartido "propaganda" que pudo haber "comprometido la seguridad del Estado". Fue liberada el pasado septiembre tras una visita del presidente iraní, Hassan Ruhani, a la ONU. El gesto se interpretó como una apertura del régimen, pero la detención de este sábado puede ponerlo en entredicho.

Para leer más