Los golpistas liberan a Pereira y Gomes Junior, trasladados a Costa de Marfil

Actualizado: sábado, 28 abril 2012 0:26


BISSAU, 27 Abr. (Reuters/EP) -

La junta militar formada en Guinea-Bissau tras el golpe de Estado del 12 de abril ha liberado este viernes al presidente interino, Raimundo Pereira, y al ex primer ministro, Carlos Gomes Junior, según han informado los medios locales y el ministro marfileño de Integración Africana, Adama Bictogo.

Ambos han sido trasladados hoy por la tarde a la capital de Costa de Mafil, Abiyán, un día después de que la Comunidad de Estados del África Occidental (CEDEAO) anunciase el envío de una fuerza militar y amenazase con sanciones contra los soldados golpistas.

Las Fuerzas Armadas tomaron el control del país después de que un grupo de soldados arrestara al mandatario interino y al candidato presidencial favorito durante el proceso para elegir al sustituto del presidente Malam Bacai Sanhá, que falleció en un hospital de París el pasado enero a causa de una enfermedad.

Los militares cerraron el espacio aéreo y marítimo del país africano y advirtieron de que cualquier infracción recibiría una "respuesta militar". Asimismo, informaron de que los aviones y barcos solo podrían entrar en territorio guineano con previa autorización.