El gran muftí de Libia pide prohibir la importación de ropa interior excesivamente llamativa

Publicado 04/05/2014 5:09:09CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El gran muftí de Libia, el jeque Sadik al Ghariani, ha hecho un llamamiento para la prohibición de la importación de ropa interior y lencería excesivamente llamativas, en una carta que ha enviado al Ejecutivo libio.

Al Ghariani, que ostenta la máxima autoridad religiosa del país, ha justificado su petición asegurando que este tipo de prendas importadas tienen diseños excesivamente "lascivos" y representan una moda que contradice la virtud de la modestia islámica.

Por ello, el gran muftí ha instado al Gobierno a regular estas importaciones, ya que asegura que la mayor parte de la ropa interior de las mujeres libias procede de países extranjeros. Al Ghariani ha expresado su petición a través de una carta que ha recogido la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

El gran muftí solicitó con anterioridad al Gobierno que prohibiese a las mujeres libias casarse con hombres extranjeros, aunque fuesen árabes o musulmanes. Además, en 2012 pidió al Ministerio de Educación que eliminase las referencias a la democracia o libertad de religión de los libros de texto escolares.

Para leer más