BAGDAD, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los servicios médicos de la Organización Mundial de la Salud realizarán pruebas en las muestras de sangre extraídas a un niño de 13 años, fallecido tras mostrar síntomas similares a los provocados por la gripe aviar el pasado 5 de febrero, según informó la Red de Información Regional Integrada de Naciones Unidas (IRIN) en un comunicado.
"Nuestro equipo ya ha llegado a Kurdistan para ayudar con los programas de prevención y evaluar la situación en el área", dijo María Cheng, portavoz de la OMS en Ginebra. "Este nuevo caso al sur de Irak será analizado en laboratorios británicos".
El niño, fallecido en la ciudad de Ammarah --a 360 kilómetros al sureste de Bagdad-- desarrolló los primeros síntomas el pasado 1 de febrero y murió cuatro días después, tras ser hospitalizado por una neumonía severa.
Aunque ningún ave de corral ha muerto en el área, los pequeños pájaros de compañía que tenía la familia murieron cuando se dieron los primeros síntomas, según informó la OMS.
"Tras unas pruebas no oficiales, hemos confirmado el caso y hemos solicitado la ayuda urgente del Ministerio de Salud y la OMS", dijo el Dr. Ali Abdullah, del hospital de Ammarah.