Gripe.- Nicaragua confirma su primer caso de nueva gripe en una niña de cinco años

Actualizado 02/06/2009 6:57:09 CET

MANAGUA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nicaragua confirmó ayer (madrugada en la península) el primer caso de nueva gripe H1N1, en una niña de cinco años que ha sido hospitalizada aunque se encuentra en "buen estado de salud", según indicó el ministro de Sanidad nicaragüense, Guillermo González.

De acuerdo con González, la menor podría haber contraido el virus de su padre, quien recientemente viajó por algunos países de Centroamérica que no precisó. La menor, que reside en un barrio de Managua, fue trasladada por familiares a un centro de salud ya que presentaba un cuadro de fiebre de alta y dolor de garganta. Posteriormente fue sometida a análisis de laboratorio.

El ministro de Sanidad hizo un llamamimento a la población a que mantenga la calma e informó de que el personal que sigue de cerca el caso está debidamente entrenado y que la paciente se encuentra aislada. Asimismom agregó que las autoridades sanitarias indagarían en los alrededores del barrio donde reside la menor y en el recinto preescolar al que asiste para constatar si se presentaban más casos.

Nicaragua era hasta hoy la única nación centroamericana que no informaba sobre casos de nueva gripe, según informaciones de 'La Prensa' recogidas por Europa Press.