Gripe.- Sri Lanka refuerza las medidas de prevención tras el sacrificio de medio millón de aves en la India

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:31

COLOMBO (SRI LANKA), 22 (EP/AP)

Las autoridades de Sri Lanka acordaron hoy reforzar las medidas preventivas en el país, especialmente en las fronteras, ante los últimos brotes de la gripe aviar en la vecina India, donde ya han sido sacrificadas medio millón de aves.

El especialista en epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Pabha Palihawadana, aseguró que todas las granjas del país están siendo supervisadas y que se comenzará a efectuar exhaustivos controles a todos aquellos extranjeros que entren en el país, pese a que aún no se ha registrado ningún caso de gripe aviar.

El director del Departamento de Salud y de Producción Animal, S.K.R. Amarasekara, no ocultó que Sri Lanka se halla en riesgo de sufrir pronto brotes de la enfermedad porque muchas de las aves migratorias que entran en sus fronteras lo hacen procedentes de la franja oeste de la India, donde ya se han dado diversos brotes.

Sri Lanka carece del equipamiento y la financiación necesarias para tratar un posible brote de gripe aviar en el país, según dijo Amarasekara, pues no cuenta ni con un laboratorio completo para diagnosticar casos ni con material aislante.

Contenido patrocinado