Un grupo armado lanza un ataque "de advertencia" contra instalaciones petroleras del sur de Nigeria

Gasolinera de Conoil en Nigeria
REUTERS / AFOLABI SOTUNDE
Publicado 06/01/2019 18:46:36CET

YENAGOA (NIGERIA), 6 Ene. (Reuters/EP) -

Los Siete Hermanos de Koluama, un grupo armado de Nigeria, ha reivindicado este domingo la autoría un ataque "de advertencia" llevado a cabo el viernes contra las instalaciones petroleras de la empresa local Conoil en Bayelsa (sur).

Según un comunicado de los milicianos nigerianos, el ataque tuvo lugar en torno al mediodía (hora local) en el campo petrolero Angle 2 de Conoil "solo como una advertencia".

Las fuerzas de seguridad de Nigeria han confirmado que ese día se produjo una explosión en un oleoducto de Conoil a su paso por la comunidad de Koluama, en Bayelsa.

El grupo armado ha avisado de que habrá más ataques si la compañía petrolera y el líder local Solomon Eddy no cumplen sus demandas, que se centran en mejoras sociales, como la creación de empleo.

Los ataques contra objetivos petroleros son frecuentes en Nigeria. Alcanzaron su punto álgido en 2016, cuando la producción cayó de 2,2 millones de barriles diarios a un millón, la cifra más baja de los últimos 30 años.

Nigeria resurgió de una dura recesión en 2017 pero el crecimiento económico sigue siendo débil. El país africano celebrará elecciones presidenciales el 16 de febrero.

Contador